Destacado
| 21-12-2018
Publicaciones en portal Pyme
aquí encontrarás la información proporcionada de Papaya en el portal Pyme del Mercurio.
TAGS:
noticias

Desde febrero pasado la facturación electrónica es obligatoria para todas las empresas nacionales.

Este mecanismo, en simple, elimina los sistemas de facturas manuales, reduciendo al mínimo los costos de transacción -no requiere el timbraje en las oficinas del SII- y  de facturación. Con ello, disminuye los tiempos de emisión y recepción de documentos, permitiendo aumentar la productividad y competitividad de las compañías.

Además, la facturación electrónica permite que, a través de entidades como Tanner, se factoricen las facturas que están pendientes de pago, facilitando así la liquidez de las empresas.

La emisión de facturas electrónicas es más segura, más transparente e instantánea, permitiendo acceder rápidamente a operaciones de factoring, ya que validar las facturas conlleva un proceso mucho más simple que el anterior, disminuyendo el riesgo de adelantar el pago de estos documentos (y con esto la tasa de descuento).

El sistema también está pensado para disminuir el riesgo de evasión tributaria, al permitir que los usuarios puedan diferir el pago del IVA del día 12 al 20 de cada mes, si pagan a través de la opción “en línea”, disponible en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos.

 

Más detalles en el siguiente link:

 

https://pyme.emol.com/11597/aca-te-contamos-todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-facturacion-electronica/